NUESTRAS EMOCIONES

 

EMOCIONES Y SALUD

Siguiendo con la celebración de efemérides o días señalados nos toca esta semana tocar "LA SALUD MENTAL". Tener amigos, disfrutar en familia, sentirnos orgullosos de nuestros esfuerzos,... ayudan a fortalecerla.

Como siempre, la lectura, las historias narradas, y todas aquellas actividades que fomentan la expresión oral y escrita ayudan y son muy útiles.

ENLACE (Enlace de las instrucciones a celebrar)

A continuación dejo materiales o enlaces que puedan ser útiles.

1.- VIDEO CUENTOS (Para posterior debate)

SUGERENCIAS POR CICLOS:

INFANTIL (Algo dentro de mí, para reconocer emociones)

PRIMER CICLO (Situaciones a analizar en grupo)

SEGUNDO CICLO (La reina de los colores)

TERCER CICLO (El punto, también recomendable para el segundo ciclo)

2.- CORTOS PARA TRABAJAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:

                                   😊 pincha en la carita
3.- MÚSICA Y EMOCIONES:
    Para peques:

      Todos los niveles:

4.- SUGERENCIAS DE LIBROS: (Educación Infantil y Educación Primaria)

- Ahora me veo

- Juanita cuatro pelos

- Orejas de mariposa,

- El cazo de Lorenzo

- El secreto de Luis

- Tengo un nudo en la barriga

- El club de los valientes

- Mi otro yo

- Mochilas

- Invisible (versión infantil).

- Tengo un volcán.

5.- ENLACES DE INTERÉS:

6.- JUEGOS ONLINE PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES:
        PLAY



Comentarios